Cuento ¿De qué color es mi mariposa?

UNA HERRAMIENTA MÁGICA QUE AYUDA A NUESTROS HIJOS A CONTAR SU HISTORIA.

«¿De qué color es mi mariposa?» Nace ante la necesidad de tener que facilitar a nuestros hijos estrategias que les ayuden a enfrentarse al momento que todo niño adoptado va a experimentar en su vida: Contar su historia.

Ese momento puede surgir en cualquier lugar o situación, aunque normalmente suele ser en la escuela.

Este cuento es  una herramienta mágica para ayudar a nuestros hijos de una manera sencilla a construir su historia, brindándonos la ocasión de entrar en su mundo y producir un cambio para ayudarlos a conseguir una autoestima fuerte y segura.

Este cuento ayuda a los niños a explicar su adopción de una manera sencilla a través de su protagonista Valentina, a quien ayuda Monarca, que es la mariposa que la luna le otorgará al nacer como un don especial. Don que poseen todos los niños que han de encontrar a sus padres para siempre. ¿De qué color es tu mariposa? ¿Lo sabes?

Un cuento escrito por:

María Martín Titos y Mercedes Moya.

 

Acerca de Maria Martín Titos

¿Quién es María Martín Titos? Escritora y guionista. Técnica en Comercio y Marketing Internacional. Master en Mediación y Orientación Familiar. Creadora, coordinadora y autora del libro coral «Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro». www.mariposasenelcorazon.com Creadora y autora del cuento infantil solidario¿De qué color es mi mariposa? Un cuento que trabaja la diversidad en clase. Una herramienta mágica que ayuda a los niños a explicar su adopción y a poner en valor su historia. Proyecto avalado y apoyado por Aldeas Infantiles SOS de España, Recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. www.dequecoloresmimariposa.com Ha sido Presidenta de AFAM (Asociación de Familias Multi-étnicas). Organizando y coordinando talleres, charlas y eventos. Coordinadora de las I Jornadas Nacionales de Aldeas Infantiles SOS de España para familias adoptivas. www.jornadas.academiasos.es Creadora, coautora y guionista del proyecto “DIVERSOS”, una serie de televisión sobre Madres especiales con hijos diferentes que trabaja la diversidad familiar. Actualmente trabaja en diversos proyectos sobre escuela e inclusión social, y necesidades especiales, coordinando talleres y actividades para los centros educativos e impartiendo charlas. Creando espacios para la atención a la diversidad familiar. Voluntaria en la comunidad de aprendizaje en el departamento de comunicación y grupos interactivos de distintos centros educativos y asociaciones. Creadora y coordinadora de los talleres literarios de escritura creativa en equipo. Dichos talleres están dando resultados asombrosos y ayudando a los participantes a trabajar su creatividad. www.mariamartintitos.com
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*