Entrevista Granada Hoy. “Héroes antes de cumplir los diez”

Héroes antes de cumplir los diez

Muchos niños que provienen de un proceso de adopción internacional conviven en la actualidad con familias granadinas Sus padres aseguran que se trata de verdaderos “supervivientes”

Qué estaría dispuesto a hacer por se padre o madre? ¿Soportaría años de espera y de trámites administrativos? ¿Sería capaz de sobrellevar que su hijo está a miles de kilómetros de su casa y sólo poder verlo por fotos o vídeos? ¿Cómo afrontaría el ir a visitarlo a otro país y después de unos días tener que regresar a su hogar sin él? Todo ese es el peso que han tenido que aguantar María, Susana, Concha y Rosa. Todas ellas, junto a sus maridos y familias, decidieron ser madres mediante adopción internacional. Un largo proceso repleto de altibajos y vaivenes. Como ellas mismas aseguran, un camino largo que acaba en final feliz cuando abrazan por primera vez a sus hijos.

http://www.granadahoy.com/article/granada/1705137/heroes/antes/cumplir/los/diez.html#.VrXTfgdnz9Q.gmail

Acerca de Maria Martín Titos

¿Quién es María Martín Titos? Escritora y guionista. Técnica en Comercio y Marketing Internacional. Master en Mediación y Orientación Familiar. Creadora, coordinadora y autora del libro coral «Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro». www.mariposasenelcorazon.com Creadora y autora del cuento infantil solidario¿De qué color es mi mariposa? Un cuento que trabaja la diversidad en clase. Una herramienta mágica que ayuda a los niños a explicar su adopción y a poner en valor su historia. Proyecto avalado y apoyado por Aldeas Infantiles SOS de España, Recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. www.dequecoloresmimariposa.com Ha sido Presidenta de AFAM (Asociación de Familias Multi-étnicas). Organizando y coordinando talleres, charlas y eventos. Coordinadora de las I Jornadas Nacionales de Aldeas Infantiles SOS de España para familias adoptivas. www.jornadas.academiasos.es Creadora, coautora y guionista del proyecto “DIVERSOS”, una serie de televisión sobre Madres especiales con hijos diferentes que trabaja la diversidad familiar. Actualmente trabaja en diversos proyectos sobre escuela e inclusión social, y necesidades especiales, coordinando talleres y actividades para los centros educativos e impartiendo charlas. Creando espacios para la atención a la diversidad familiar. Voluntaria en la comunidad de aprendizaje en el departamento de comunicación y grupos interactivos de distintos centros educativos y asociaciones. Creadora y coordinadora de los talleres literarios de escritura creativa en equipo. Dichos talleres están dando resultados asombrosos y ayudando a los participantes a trabajar su creatividad. www.mariamartintitos.com
Esta entrada fue publicada en Medios de comunicación, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*