Entrevista a María Martín Titos. Ideal Granada. “Cuando abrazas a tu hijo, vale la pena todo el esfuerzo vivido”

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 0.21.27

Como presidenta de Afam explico para el artículo lo que pretendo que sea nuestra asociación. Es una asociación que todo lo que realiza y organiza lo hace de una manera totalmente gratuita. Todos los miembros que la componemos lo hacemos todo de manera desinteresada, sólo por ayudarnos y dar a conocer lo que verdaderamente es la adopción, de mano de padres e hijos adoptivos y adoptados.

En mi caso lo hago por mis hijos. Damos formación continua mínimo una vez al mes. Las direcciones de los blogs, webs y redes sociales las administro, redacto y diseño yo. También coordino todas las actividades y eventos. Cuento con un equipo directivo muy preparado. Puedes saber más de sus componentes en el blog de Afam. Además contamos con colaboradores muy reconocidos en el mundo de la adopción que prestan su ayuda de manera desinteresada.

La imagen de adopción que tenemos de los medios de comunicación no se asemeja para nada con la realidad. De hecho, todo este tema de los bebes robados que esta tan de moda en España, está haciendo mucho daño a nuestros niños, ya que tratan el tema y hablan de la adopción de una manera muy despectiva. Todas las familias adoptivas y de acogida hemos tenido que pasar unos estudios de valoración muy complejos y en algunos casos muy duros, donde un psicólogo, asistentes sociales y demás hurgan en tu vida y valoran si somos idóneos o no. Hay que estar muy preparados para ser padres adoptivos, cosa que en la maternidad y paternidad biológica no es así.

Es un camino muy duro y lleno de complicaciones, pero cuando recibes la ansiada llamada y por fin lo abrazas, vale la pena todo el esfuerzo vivido si el final ha sido tu hijo. Hay una leyenda china muy tratada entre la adopción que dice así: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Afam se ha convertido en una gran familia donde espero que cada día podamos hacer más y más por la adopción.

Granada 22 de mayo de 2012.

Acerca de Maria Martín Titos

¿Quién es María Martín Titos? Escritora y guionista. Técnica en Comercio y Marketing Internacional. Master en Mediación y Orientación Familiar. Creadora, coordinadora y autora del libro coral «Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro». www.mariposasenelcorazon.com Creadora y autora del cuento infantil solidario¿De qué color es mi mariposa? Un cuento que trabaja la diversidad en clase. Una herramienta mágica que ayuda a los niños a explicar su adopción y a poner en valor su historia. Proyecto avalado y apoyado por Aldeas Infantiles SOS de España, Recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. www.dequecoloresmimariposa.com Ha sido Presidenta de AFAM (Asociación de Familias Multi-étnicas). Organizando y coordinando talleres, charlas y eventos. Coordinadora de las I Jornadas Nacionales de Aldeas Infantiles SOS de España para familias adoptivas. www.jornadas.academiasos.es Creadora, coautora y guionista del proyecto “DIVERSOS”, una serie de televisión sobre Madres especiales con hijos diferentes que trabaja la diversidad familiar. Actualmente trabaja en diversos proyectos sobre escuela e inclusión social, y necesidades especiales, coordinando talleres y actividades para los centros educativos e impartiendo charlas. Creando espacios para la atención a la diversidad familiar. Voluntaria en la comunidad de aprendizaje en el departamento de comunicación y grupos interactivos de distintos centros educativos y asociaciones. Creadora y coordinadora de los talleres literarios de escritura creativa en equipo. Dichos talleres están dando resultados asombrosos y ayudando a los participantes a trabajar su creatividad. www.mariamartintitos.com
Esta entrada fue publicada en Artículos y post, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*