Aldeas Infantiles SOS y su mariposa

Aldeas infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria)  con presencia en 134 países, presente en nuestro país desde 1967. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad con programas de protección a la infancia, acogimiento familiar, programas de prevención y apoyo a las familias, programas educativos y apoyo a la autonomía de los jóvenes, entre otras labores.

¿De qué color es mi mariposa? ha sido elegido para apoyar esa extraordinaria labor.

Nos sentimos desde el primer momento muy identificadas con la labor de Aldeas infantiles SOS  ya que como escribió Javier Fresneda  en la presentación para el cuento ¿De qué color es mi mariposa? sobre el hilo rojo del destino,    tenemos un objetivo común: que a ningún niño le falte una familia que les quiera y cuide. Nosotras como madres por adopción, trabajamos desde hace mucho tiempo para normalizar el tema adoptivo y allanar el camino a nuestros hijos y a todos los niños que lo necesiten, en la escuela, en la familia y en la sociedad en general, porque también después de que los niños hayan encontrado esa familia queda mucho recorrido por hacer.

Es importante concienciar a la sociedad de la necesidad de que hagamos entre todos la vida de los niños más fácil y más feliz y ayudarles en la adaptación que tienen que hacer, que es muy grande y tan global que a veces olvidamos que porque pasan a una “vida mejor” no les va a costar trabajo.

Con nuestra unión comienza un camino juntos de la mano  Aldeas Infantiles SOS y la adopción, inaugurando un recorrido sin duda lleno de retos y objetivos por cumplir.

Con alegría podemos comunicar que nuestro cuento ya ha empezado su especial andadura confiando en que llegará muy lejos.

María Martín Titos y Mercedes Moya Herrero.

Enlace noticia

Acerca de Maria Martin Titos

Escritora y creativa, actualmente trabaja en diversos proyectos relacionados con la adopción, la diversidad familiar y la escuela. Es la creadora y autora del libro coral “Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro”, y su último trabajo publicado es el cuento infantil “¿De qué color es mi mariposa?”. Ha sido presidenta de la asociación Afam y es Máster en mediación y orientación familiar. Actualmente trabaja realizando talleres literarios y creando espacios donde trabajar la diversidad familiar. Es madre adoptiva de dos hermanos nacidos en Rusia.
Esta entrada fue publicada en Artículos y post, taller literario, libros y cuentos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*